Cómo lo hacemos

Antes de describir el “cómo lo hacemos” debemos definir lo que significa la frase “lo hacemos”. “Lo hacemos” es la generación y la ejecución de ideas que cambian la manera en que las personas piensan acerca de las marcas. Suena simple, no? Pero finalmente lo es, porque el mercadeo y las comunicaciones siempre tienen tres preguntas claves:

Qué hacemos que es único?
Quién estará especificamente interesado en eso que sabemos hacer?
Cuáles son las maneras más efectivas de llevar nuestra historia a las audiencias específicas?

Estas preguntas han guiado la mayoría de las decisiones de mercadeo y continuarán haciéndolo. Pero esta organizada realidad se ha complicado por los grandes cambios que estamos viendo en las comunicaciones. Algunos de estos cambios incluyen:

Más poder para los consumidores en la medida que ellos se han vuelto más sofisticados y usan los últimos avances en las tecnologías de comunicación.

Algo denominado “la fragmentación de los medios” pero que puede ser descrito de una manera más simple como un poder de selección de los consumidores de cómo recibir e interactuar con la información.

La marca como una experiencia total, versus la marca entendida como la simple definición de un producto o servicio.

Posicionamiento de las marcas para competir enganchando la emocionalidad de los consumidores, en vez de seguir argumentando únicamente sus beneficios tangibles.

Un cuestionamiento de la necesidad de ser 100% consistentes con la marca cuando los consumidores que la compran son tan diversos.

Cómo y qué medir para estar seguros de que las comunicaciones funcionan.

Todos estos puntos representan una agresiva evolución en el mundo del marketing.

Esto nos lleva entonces a un punto clave de nuestro website: Cómo lo hacemos? El hecho es que no hay una única manera de hacerlo. Cómo se podría estandarizar un proceso cuando dos marcas no son lo mismo, o dos clientes no son lo mismo, y dos consumidores tampoco lo son?

En DDB nos guiamos por Libros de Jugadas (PlayBooks), pero no de reglas. La metodologías rígidas minimizan la creatividad. Pintar con números nos lleva a la misma pintura siempre.

Esto no quiere decir que no tengamos, ni hayamos tenido verdaderas aproximaciones de cómo construir y hacer crecer marcas de clase mundial - de hecho eso lo hacemos y esa es una de las razones por las cuales hemos permanecido en el mercado de una manera reconocida, impactando positivamente a nuestros clientes, negocios y nuestra industria.

Normalmente en este punto, una compañía como la nuestra, trataría de impresionarlo con extrañas palabras, poco inspiradoras, complicadas, coloridas o con gráficas circulares para describir la manera propia de trabajo. Nosotros lamentamos defraudarlo en ese sentido y más bien lo invitamos a dar una mirada por nuestro sitio web para que vea ejemplos de nuestro trabajo, degustar algo de nuestra forma de pensar, participar en nuestros debates y discusiones, para que así se de cuenta de quiénes somos.

Si se siente a gusto con nosotros, manténgase en contacto. Nueve de cada diez veces, compañías como la nuestra están seleccionando partners basados en la química. Así que deberíamos conocernos mejor y darnos cuenta cómo funcionan las cosas. Cuéntenos sus retos y oportunidades: nos encantaría solucionar los complejos problemas del negocio, alejar las preocupaciones, y tener mucha diversión haciéndolo. Y le garantizamos que en algún momento, le mostraremos nuestras complicadas y coloridas gráficas circulares.

 

 

 

 

culture-img.jpg